El vicario de la Inspectoría Salesiana en Sevilla, Juan Carlos Pérez Godoy, reclamó ayer respeto a la presunción de inocencia del sacerdote detenido ayer en Cádiz por pederastia. Francisco Javier L.L., profesor de Religión y director del Colegio Salesianos fue detenido tras ser denunciado por un grupo de padres que le acusan de infringir castigos corporales severos y tocamientos a 14 menores del centro.
Pérez Godoy, que fue director del centro antes del detenido, reclama prudencia y descartó que este hecho pudiera perjudicar a la congregación salesiana, informa La Voz Digital. “Son muchos años haciendo el bien y todavía hay que demostrar que él no ha hecho bien”, apuntó.
De la misma manera, el vicepresidente de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA), Antonio Prieto, se mostró muy sorprendido por la detención y aseguró que no tenían “ningún tipo de constancia ni queja” de otros padres. “Ni siquiera sabemos de qué curso son los que han denunciado”, añadió.
Por su parte, el delegado de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil, ha reclamado “prudencia” y aclaró que en la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte no constan denuncias previas sobre el asunto.