Ignacio González rescata del ‘paro’ al delfín de Vidal-Quadras

Nacional

Ignacio González rescata del ‘paro’ al delfín de Vidal-Quadras

La Fundación para el Mecenazgo y el Patrocinio Social, organismo dependiente de la Comunidad de Madrid, ha contratado a Santiago Abascal, presidente de la Fundación Denaes y exdiputado del PP vasco, según desvela CCOO. Un ‘fichaje’, el del considerado como el delfín de Alejo Vidal-Quadras, que se produce apenas siete meses después de que el Gobierno regional le ‘despidiera’ al eliminar la Agencia de Protección de Datos autonómica que él dirigía.

Santiago Abascal vuelve a trabajar para el Gobierno de Ignacio González. Así lo asegura en un comunicado CCOO de Madrid en el que denuncia que su nombramiento para la “Alta Dirección” de La Fundación para el Mecenazgo y el Patrocinio Social “no ha sido publicado oficialmente y se desconoce el salario con el que cuenta ni de qué partida presupuestaria se desglosa”.

Un misterio sobre la contratación de este polémico militante del PP que hace que el sindicato exija al consejero de Asuntos Sociales regional, Jesús Fermosel, que “explique públicamente salario, funciones y competencias del nuevo trabajador de la Fundación”. Asimismo, CCOO que su trabajo como asesor puede provocar un “claro conflicto de intereses y una posible incompatibilidad” con su responsabilidad como presidente de Denaes.

Con este ‘fichaje’, Abascal regresa a la Comunidad de Madrid después de que el pasado 28 de noviembre el Gobierno de Ignacio González eliminara la Agencia de Protección de Datos regional que él dirigía. Un cargo al que accedió de la mano de la expresidenta autonómica y actual líder del PP regional Esperanza Aguirre con la que responsable de Denaes mantiene una estrecha relación.

Abascal, que es conocido en algunos círculos políticos como el delfín de Alejo Vidal-Quadras, fue noticia el pasado lunes por exigir a María Dolores de Cospedal la convocatoria de una Junta Directiva Nacional extraordinaria para debatir el relevo de Rajoy por el ‘caso Bárcenas’.

En un correo firmado por el propio Abascal y el vicepresidente del Parlamento Europeo, así como por el filósofo Luis González Quirós, reclamaban a la secretaria general del PP la ‘cabeza’ del presidente del Gobierno y la elección de un nuevo líder en el partido ante la “situación insostenible” y la “agonía” por la que pasan los populares y España.

Más información