Caso Bárcenas

Cifuentes considera “bastante normal” que el presidente del Gobierno intercambiara SMS con Bárcenas

Cristina Cifuentes, delegada de Gobierno de Madrid

Cristina Cifuentes no entiende la polémica que se ha generado tras la publicación de unos SMS que se habrían intercambiado Mariano Rajoy y Luis Bárcenas. Para la delegada del Gobierno en Madrid este cruce de mensajes es “una cosa bastante normal”, ya que se produjeron cuanto el exsenador del PP por Cantabria “era tesorero y anteriormente gerente”.

Asimismo, minutos antes de participar en una conferencia en los Cursos de Verano de El Escorial sobre redes sociales, la dirigente popular madrileña ha asegurado que los ‘papeles’ de Luis Bárcenas no son más que un “papel garabateado” por el que fuera responsable de las cuentas de Génova, según Europa Press.

Por todo ello, ha salido en defensa del presidente del Gobierno y no considera que deba dimitir. “En absoluto”, ha remarcado Cifuentes que ha recordado que el líder del PP “ha sido votado por la ciudadanía y no está en curso ninguna causa judicial”. “Y por supuesto, no veo absolutamente ninguna razón para que dimita y ninguno de los papeles que ha aportado Bárcenas justifican ni muchísimo menos una dimisión”, ha destacado.

Tras esto, ha tenido unas palabras para el extesorero. “Espero que el señor Bárcenas haya entregado al juez todos los papeles que dice tener. Es el juez el que debe determinar. Una cosa es entregar documentación y otra cosa es entregar un papel garabateado por él. En todo caso tiene que ser el juez quien lo determine sin olvidar que aquí a quien se juzga de delitos graves es a Bárcenas”, ha asegurado.

Y es que, para la delegada del Gobierno, “Bárcenas es quién está en la cárcel en prisión provisional y quien es un presunto delincuente” y ha alabado la labor de Pablo Ruz. “Creo en la Justicia y el juez Ruz está haciendo una instrucción impecable. Lo mejor es que fuera lo más rápido para que los responsables se determinen lo antes posible”.

Más información

El Gobierno israelí aprueba declarar como “propiedad del Estado” extensas áreas de Cisjordania por primera vez desde 1967, mientras la Autoridad Palestina denuncia una anexión ‘de facto’ del territorio ocupado.
Los huevos se encarecen un 30,7% y el café un 13,1% en tasa interanual, mientras el aceite de oliva baja un 24,1% en doce meses.
Callamard señala a España como la excepción frente a la “mediocre” respuesta europea al discurso del secretario de Estado de EEUU

Lo más Visto