Moncloa sostiene que el ‘lío’ con la pregunta de ABC a Rajoy se produjo por las vacaciones de un periodista del departamento

Nacional

Moncloa sostiene que el ‘lío’ con la pregunta de ABC a Rajoy se produjo por las vacaciones de un periodista del departamento

Rajoy ha despertado este mediodía el malestar de la prensa, pues en la comparecencia posterior al encuentro bilateral del presidente del Gobierno con el primer ministro polaco se había pactado que quienes realizarían las preguntas serían los periodistas de El Mundo y Efe, pero Rajoy dio la palabra a ABC.

El departamento de prensa de Moncloa ha asegurado a EL BOLETÍN que la causa de este ‘lío’ es que quien se encarga de recopilar lo pactado por los periodistas y comunicárselo al presidente está “de vacaciones”.

Al no saber a quien debía dar la palabra, el mandatario ha dado paso a los periodistas “que conocía”, han defendido desde Moncloa, y han insistido que “no ha habido ninguna intención”, pues preguntase quien preguntase, iba a responder lo mismo.

En los casos en los que se realiza una rueda de prensa de carácter internacional, se otorga a la prensa de cada país dos preguntas, por lo que entre los periodistas acuerdan previamente quién preguntará y el contenido de estas cuestiones. El encargado de transmitir esta información al presidente es Javier Bosque, que se encuentra de vacaciones, según ha informado la responsable de prensa, Consuelo Sánchez.

Sánchez ha afirmado además que los periodistas no se han dirigido ni a ella ni a su compañera para trasladarles la información relativa a las preguntas, y que ellas tampoco “se han dado cuenta” de consultarles sobre ello.

Por otro lado, los periodistas que han acudido a la rueda de prensa de Mariano Rajoy han señalado además que el presidente del Gobierno llevaba escrita en un papel la pregunta del periodista de ABC, Mariano Calleja.

Calleja ha asegurado a sus compañeros que previamente había recibido una llamada del director del rotativo para dictarle la cuestión que debía preguntarle al mandatario, según informa El Mundo.

Más información