El abogado Miguel Durán ha negado hoy que actuara como mensajero de Mariano Rajoy ante Luis Bárcenas como asegura el diario El Mundo. El expresidente de la ONCE ha aclarado a Efe que no habla con el jefe del Ejecutivo desde “hace más de dos años”.
En un comunicado, remitido a Efe, el actual abogado del ‘número dos’ en la trama Gürtel Pablo Crespo ha desmentido “absolutamente a las fuentes del diario El Mundo” que apuntan a que transmitió al extesorero del PP una oferta “en nombre de Rajoy”. Durán afirma que sólo ha ido a ver a Bárcenas a la cárcel a petición del propio protagonista y de su familia, con la única intención de “prestarle apoyo profesional y humanitario durante los días en que carecía de abogado”.
De la misma manera, el abogado Javier Iglesias, que representa al extesorero del PP Álvaro Lapuerta –también imputado-, ha negado haber ejercido de mediador entre Rajoy y Bárcenas. El Mundo asegura en su edición de hoy que Iglesias le habría dicho al ahora preso de Soto del Real que “si hablas, tu mujer irá a la cárcel. Si callas, Alberto Ruiz-Gallardón será destituido en el último Consejo de Ministros antes de vacaciones y tu tema se archivará en septiembre por nulidad”.
“Jamás me he prestado ni me prestaría a una actuación como la que se describe en la noticia”, ha declarado Iglesias a Efe.







