Categorías: Nacional

Cristina Cifuentes e Ignacio González empiezan a escenificar su alejamiento de Esperanza Aguirre

El liderazgo de Esperanza Aguirre en el PP de Madrid empieza a verse cuestionado. Nadie osa todavía a discutirle el puesto a la lideresa, pero algunos de sus antiguos lugartenientes ya se permiten el lujo de expresar en público sus discrepancias con la jefa. ¿Puede el principio del ocaso de esta política de raza? No lo den por hecho.

Quizá la más díscola haya sido Cifuentes. En la última Junta Directiva del PP madrileño, que consiguió una gran audiencia mediática, al coincidir con Esperanza Aguirre, la delegada del Gobierno no compartió las declaraciones de la lideresa y se situó al lado de Rajoy.

Allí fue la única que discrepó con la jefa del PP de Madrid. Mientras que la lideresa cargó contra Génova y exigía explicaciones ante la corrupción que afecta al partido, Cifuentes se desmarcó de estas críticas y reclamó un gesto de “apoyo” tanto a la dirección nacional como al Gobierno de Mariano Rajoy.

“No es momento de fracciones y que hay que apoyar al PP y al Gobierno en todos los casos”, pidió la delegada, según Europa Press, en una intervención en la que también lamentó el daño que el extesorero del partido está provocando a los populares y al propio Rajoy.

Ignacio González estuvo callado, sin embargo, las imágenes posteriores del acto, demuestran algo inaudito. El actual presidente de la Comunidad de Madrid no aplaudió tras la intervención de su jefa. Tal vez porque tiene problemas propios o porque su consejería también está implicada en el caso Gürtel, según algunos documentos que obran en poder del juez Ruz, porque ahora no le interesa enemistarse con Rajoy.

El presidente del Ejecutivo madrileño evitó pronunciarse sobre las declaraciones de Aguirre y se limitó a señalar que su postura es la del partido. Ignacio González prosiguió y comentó que “los portavoces del partido a nivel regional y nacional queremos lo mismo: que se pongan sobre la mesa las pruebas ciertas y la Justicia actúe con celeridad».

Pero Cifuentes, no ha sido tan diplomática. Su ‘ataque’ prosigue. Aunque, por el momento, cuando critica a Aguirre no la nombra. Hay quien dice que esto sólo es el principio de una lucha de ‘tigresas’ que a medio plazo pueden llegar a competir por la candidatura a la Alcaldía o incluso por el poder en el PP madrileño.

Cifuentes volvió hoy a manifestar su apoyo a Mariano Rajoy y a María Dolores de Cospedal. La delegada del Gobierno madrileño ha resaltado que Bárcenas no le merece ninguna credibilidad, todo lo contrario que el presidente del Ejecutivo y la secretaria general del partido. Además, apreció la ‘valentía de la mandataria de la comunidad manchega al ampliar la querella al extesorero ‘popular’ por calumnias.

Acceda a la versión completa del contenido

Cristina Cifuentes e Ignacio González empiezan a escenificar su alejamiento de Esperanza Aguirre

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Más calor, más muertes: el impacto del cambio climático se acelera en Europa

El impacto del cambio climático sobre la salud en Europa ya es una realidad que…

13 horas hace

Trump es evacuado por el Servicio Secreto tras un intento de ataque fallido en un evento con periodistas

El incidente ha interrumpido uno de los actos más simbólicos del calendario político y mediático…

13 horas hace

Lo que la ciencia ha aprendido de Chernóbil

La catástrofe de la planta ubicada en Ucrania —que entonces aún formaba parte de la…

14 horas hace

Trump cancela el viaje de sus negociadores a Pakistán y tensiona el alto el fuego

La decisión de Washington introduce un nuevo elemento de presión en unas conversaciones ya marcadas…

1 día hace

Muertes bajo tregua: Gaza lidera un balance de víctimas que no se detiene pese a los altos el fuego en Oriente Medio

El fenómeno no es homogéneo: en algunos casos las muertes responden a ataques puntuales durante…

1 día hace

Ganas más pero compras menos: el salario real cae un 3% en la UE

El salario real por hora en la UE ha caído un 3% entre 2020 y…

1 día hace