El exmagistrado de la Audiencia Nacional Javier Gómez de Liaño es el nuevo abogado de PP Luis Bárcenas, según ha confirmado el propio letrado tras reunirse es tarde en la prisión de Soto del Real con el extesorero. Se pone así fin a la incógnita de los últimos días acerca de quien sería el encargado de la defensa de Bárcenas.
Gómez de Liaño ha informado a la prensa a la salida de la cárcel de Soto del Real, donde acudió para reunirse con el extesorero que será su abogado. Además, su esposa, María Dolores Márquez de Prado, será la encargada de defender a la mujer del que fuera encargado de las cuentas del partido conservador, Rosalía Iglesias.
Antes de su encuentro con Bárcenas, el letrado habló también con la prensa y aunque evitó responder afirmativamente a la pregunta de si era el nuevo abogado del extesorero, no cerró las puertas. Aseguró que no podía comentar nada sobre el tema hasta que no saliera de su cita.
Las palabras del exmagistrado despertaron todas las alarmas y todo apuntaba a que Gómez de Liaño se había colocado de nuevo en el número uno de la lista para encargarse de la defensa del que fuera encargado de las cuentas del PP.
Le arrebató así el puesto a Ignacio Peláez, el antiguo fiscal que acabó con la carrera de Baltasar Garzón y que fue el último en llegar a la carrera. Peláez se reunió con el extesorero esta misma mañana en la cárcel de Soto de Real.
El primer en sonar fue Miguel Durán, quien visitó en la cárcel a Bárcenas el pasado lunes. Sin embargo, el encargado de la defensa del número dos de la ‘trama de los trajes’, Pablo Crespo, ya dejó claro en declaraciones a la prensa nada más salir de la reunión que no será él el abogado del extesorero. También ha sonado Aníbal Álvarez como otro de los posibles candidatos.






