Nacional

El PSOE reclama una alternativa a la Operación Chamartín tras su anulación en los tribunales

PSOE, sede

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, ha solicita al Ayuntamiento de la capital y al Gobierno autonómico que se reúnan con el Ministerio de Fomento para buscar una solución a la Operación Chamartín tras la decisión del Tribunal Superior de Justicia de la región de anular este proyecto urbanístico.

“Uno, no hacer chapuzas; dos, hablar, dialogar, concertar entre las administraciones y los grupos políticos; y tres, poner los pies en el suelo”. Esto es lo que deberían hacer las administraciones implicadas en la Operación Chamartín tras el varapalo de la Justicia madrileña, según Lissavetzy.

Y es que, para el portavoz socialista en el consistorio de la capital “hay que tomar en serio” la situación “y volver a sentarse otra vez” ante lo que en su opinión ha sido una “chapuza” por parte del equipo de Ana Botella, según Europa Press. En este encuentro entre Ayuntamiento, Comunidad y Fomento se tendría que fijar una solución y evitar la “inseguridad jurídica” que podría provocar que la alcaldesa recurriera la sentencia al Supremo.

El Tribunal de Justicia de Madrid ha anulado una operación que incluía la construcción de hasta 18 rascacielos, así como 15.000 viviendas. Y es que, en su opinión esto vulnera con la Ley del Suelo de 2007 aprobada por el Ejecutivo de Esperanza Aguirre que limitaba a cuatro alturas los nuevos proyectos urbanísticos. Asimismo, libra a los propietarios del suelo de tener que asumir la ampliación de la línea 10 del Metro y la construcción de un túnel.

Más información

El Gobierno israelí aprueba declarar como “propiedad del Estado” extensas áreas de Cisjordania por primera vez desde 1967, mientras la Autoridad Palestina denuncia una anexión ‘de facto’ del territorio ocupado.
Los huevos se encarecen un 30,7% y el café un 13,1% en tasa interanual, mientras el aceite de oliva baja un 24,1% en doce meses.
Callamard señala a España como la excepción frente a la “mediocre” respuesta europea al discurso del secretario de Estado de EEUU

Lo más Visto