Categorías: Nacional

Diputados del PP critican en privado el silencio Rajoy sobre los ‘papeles’ de Bárcenas

El silencio del que está haciendo gala el presidente del Gobierno ante las últimas informaciones sobre los ‘papeles’ de Bárcenas no sólo ha provocado indignación en los partidos de la oposición, que claman porque Mariano Rajoy de la cara, sino también entre las propias filas del Grupo Parlamentario Popular. Entre los diputados del PP aumentan las críticas hacia su jefe del partido por una actitud que hace que ellos se vean obligados a dar explicaciones.

Una vez más, la negativa de Rajoy a afrontar los problemas que asolan al PP provoca consecuencias para los populares. En concreto, para los diputados nacionales del partido.

Día tras día, los parlamentarios se ven abocados a tratar de explicar la presunta contabilidad B o el supuesto pago de sobresueldos a, entre otros, el propio jefe del Ejecutivo cuando era ministro. Unas cuestiones que les persiguen allá por donde van, ya sean en entrevistas con los medios o en los propios pasillos del Congreso antes de acudir a una comisión o una reunión.

Esta presión constante frente al silencio del mismísimo Rajoy está haciendo mella. Entre los diputados populares están aumentando las críticas hacia el líder del PP y la estrategia del mutismo frente al aluvión de noticias sobre Luis Bárcenas. Un malestar que aún no se ha hecho público, pero que es ‘vox populi’ y que amenaza con estallar si el presidente del Gobierno persiste en su actitud.

Ayer mismo, en un acto en la fábrica de Opel en Figueruelas, Rajoy evitó hacer cualquier comentario en el que era su reaparición pública desde que El Mundo publicó el domingo el artículo ‘Cuatro horas con Bárcenas’ y el pasado martes los ‘papeles’ originales del extesorero.

Precisamente, hoy tiene lugar la reunión de la Diputación Permanente del Congreso en la que el PSOE, Izquierda Plural y el Grupo mixto reclamarán que Rajoy comparezca de manera extraordinaria. Una iniciativa que pondría contar también con el respaldo del PNV.

A pesar de las mencionadas críticas que se escuchan en las filas del PP, los diputados populares cerrarán filas en torno a su líder y rechazarán con su mayoría parlamentaria que Rajoy deba dar la cara en los próximos dos meses en la Cámara baja sobre este tema.

Acceda a la versión completa del contenido

Diputados del PP critican en privado el silencio Rajoy sobre los ‘papeles’ de Bárcenas

G.G.

Entradas recientes

Una Investigación revela que PPE colaboró con la ultraderecha para endurecer la política migratoria de la UE

El movimiento permitió desbloquear un proyecto legislativo que llevaba meses estancado en el Parlamento Europeo.…

2 horas hace

La participación en las elecciones de Castilla y León se eleva a un 53% a las 18 horas

Así lo refleja el Ejecutivo autonómico en la página web oficial de las elecciones, recoge…

2 horas hace

La participación en Castilla y León sube 2,2 puntos y se sitúa en el 36,9% a las 14 horas

Así lo refleja el Ejecutivo autonómico en la página web oficial de las elecciones, donde…

6 horas hace

La participación en las elecciones en Castilla y León se sitúa en el 12,63% a las 11:30

Así lo refleja el Ejecutivo autonómico en la página web oficial de las elecciones, recoge…

6 horas hace

La guerra de Irán amenaza con encarecer las hipotecas en España por el repunte del euríbor

El mercado hipotecario español venía de un ejercicio especialmente dinámico. En 2025 se superaron las…

11 horas hace

Los huevos lideran la subida de precios de los alimentos en España con un alza del 30,1% en un año

Tras los huevos, el mayor encarecimiento corresponde a las hortalizas cultivadas por su fruto, como…

11 horas hace