La oposición en el Senado exige a Rajoy que aclare el ‘caso Bárcenas’

Caso Bárcenas

La oposición en el Senado exige a Rajoy que aclare el ‘caso Bárcenas’

La oposición en bloque ha exigido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que comparezca en el Senado para “aclarar sus actuaciones” sobre las últimas revelaciones del ‘caso Bárcenas’. Así lo han acordado en un escrito firmado por 12 senadores del Grupo Socialista, CiU, Entesa, Grupo Vasco y Grupo Mixto presentado esta mañana en el registro de la Cámara alta.

A la espera de que esta tarde se reúna la Diputación Permanente en el Congreso para debatir la propuesta de hasta cuatro partidos para que Rajoy de explicaciones en el parlamento sobre los ‘papeles’ del extesorero, los senadores de la oposición han decidido sumarse a esta iniciativa.

Ante el rechazo que se espera que el PP haga a que su líder dé la cara en la Cámara baja en los dos próximos meses, PSOE, CiU, Entesa, Grupo Vasco y Grupo Mixto han reclamado la celebración de una sesión de la Diputación Permanente del Senado para presentar senda iniciativa, esta vez, en la Cámara alta.

Todo, para aumentar la presión en torno al presidente del Gobierno y al PP para acabar con sus constantes negativas a que Rajoy dé explicaciones por este asunto de una vez por todas.

Más información