La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado a la juez Mercedes Alaya, que instruye la causa sobre los ERE irregulares de la Junta de Andalucía, que cite a declarar a los cargos y exaltos cargos imputados, entre ellos, la exministra de Fomento y actual vicepresidenta del Banco Europeo de Inversiones (BEI), Magdalena Álvarez.
En un escrito elevado a la magistrada, la Fiscalía ha pedido que se fije un “calendario razonable” para estas declaraciones y ha manifestado “la necesidad de avanzar en la instrucción de la presente causa”. Con ello, la institución espera «que se pueda proceder a la concreción de los hechos delictivos que se imputan», informa Europa Press.
Además de Álvarez, que fue la exconsejera de Economía y Hacienda de la Junta de Andalucía desde 1994 a 2004, Alaya ha imputado en el ‘caso de los ERE irregulares’ al actual viceconsejero de Presidencia y director general de Presupuestos entre el 21 de abril de 2002 y el 26 de abril de 2009, Antonio Vicente Lozano Peña; y al ex interventor general de la Junta Manuel Gómez Martínez.
Alemania lleva años sin recuperar su dinamismo económico. Según Fuest, el gasto público continúa creciendo…
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…