La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado a la juez Mercedes Alaya, que instruye la causa sobre los ERE irregulares de la Junta de Andalucía, que cite a declarar a los cargos y exaltos cargos imputados, entre ellos, la exministra de Fomento y actual vicepresidenta del Banco Europeo de Inversiones (BEI), Magdalena Álvarez.
En un escrito elevado a la magistrada, la Fiscalía ha pedido que se fije un “calendario razonable” para estas declaraciones y ha manifestado “la necesidad de avanzar en la instrucción de la presente causa”. Con ello, la institución espera «que se pueda proceder a la concreción de los hechos delictivos que se imputan», informa Europa Press.
Además de Álvarez, que fue la exconsejera de Economía y Hacienda de la Junta de Andalucía desde 1994 a 2004, Alaya ha imputado en el ‘caso de los ERE irregulares’ al actual viceconsejero de Presidencia y director general de Presupuestos entre el 21 de abril de 2002 y el 26 de abril de 2009, Antonio Vicente Lozano Peña; y al ex interventor general de la Junta Manuel Gómez Martínez.
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…