CCOO ha vuelto a denunciar la falta de garantías en cuanto al impulso de la producción propia en el acuerdo base sobre el convenio colectivo firmado por la dirección de RTVE con UGT, SI y USO. “Ahora tenemos que señalar con el dedo a nuestros propios compañeros, también en nómina de esta empresa que están propiciando y aceptando que, otra vez, algunas áreas se queden sin contenidos”, señala en un comunicado.
“En tiempos de austeridad donde nos quieren reducir la masa salarial en 28,5 millones de euros, todavía hay directivos que están permitiendo, directa o indirectamente, unos gastos desmesurados y sobre todo, injustificados. Lo más lamentable es que antes arremetíamos contra directivos externos a los que acusábamos de venir a hacer su ‘Agosto’ y llevárselo crudo”, indica CCOO antes de apuntar a sus compañeros en la mesa de la negociación colectiva.
El texto, según adelantaron fuentes de UGT hace una semana, se limita a incluir unas líneas rojas para a partir de ahí comenzar a negociar el grueso del convenio colectivo. En el marco de este proceso, el sindicato adelantó que está dispuesto a que se incluya una bajada salarial siempre y cuando no supere el 5%, que es la rebaja impuesta por el Gobierno a los funcionarios.
La dirección presentó hace dos semanas la última propuesta, dos días después de la multitudinaria manifestación de trabajadores de la corporación para defender sus puestos de trabajo y una televisión independiente y de calidad. Además, llegó a la mesa de negociación unos días después de que el presidente de la corporación, Leopoldo González-Echenique, apartara a Manuel Ventero de la dirección de RNE, algo que venían pidiendo los sindicatos desde hace meses ante la caída en picado en los últimos EGM, entre otras razones.






