La urgencia con la que ha convocado José Antonio Griñán las primarias en el PSOE de Andalucía, que se celebrarán el próximo 29 de este mes, no ha gustado a destacados cargos del partido que empiezan a criticar estas prisas. Si la semana pasada Valeriano Gómez manifestaba su malestar por estas ‘primarias exprés’, ahora ha sido Beatriz Talegón.
Para la secretaria general de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas “la exigencia de recoger 7.000 avales en dos semanas no ayuda en nada a la participación activa de la militancia”. Así lo aseguró ayer en la escuela de verano del PSOE y las Juventudes Socialistas Tocina-Los Rosales.
En este acto, Talegón cargó contra el escaso plazo que se otorga a los candidatos a la Presidencia de la Junta para cosechar los apoyos necesarios para presentarse a este reto. Y es que, según recordó, en el último congreso federal del partido se aprobó una rebaja de avales en la convocatoria de primarias y que éstas fueran abiertas a los simpatizantes. “Algo que en este caso no se ha llevado a cabo”, remarcó, según EFE.
Las críticas de esta dirigente no fueron las únicas que se escucharon ayer en este acto. El máximo responsable de la ‘cantera’ socialistas Tocina-Los Rosales, Luis Salvador, aseguró que este proceso interno se había “precipitado”, ya que se celebra “en unas fechas muy complejas para la creación de un espacio de debate en el seno de la militancia socialista en Andalucía”.






