Esperanza Aguirre ha dado un paso más en el pulso que mantiene con Carmen Rodríguez tras las informaciones sobre sus presuntos negocios con un empresario imputado en el ‘caso Bárcenas’. Y lo ha hecho recurriendo al Comité de Derechos y Garantías del PP de Madrid. Este órgano trató en su reunión del martes este tema, a pesar de que por estatutos carece de competencias para actuar sobre una diputada. Y lo hizo para elevarlo a su homólogo nacional.
Tal y como estaba previsto, el Comité de Derechos y Garantías del PP madrileño se reunió el martes por la tarde y en el turno de ‘ruegos y preguntas’ salió a escena el nombre de Rodríguez, según han explicado fuentes del partido a EL BOLETIN. Y lo hizo para acordarse de que es un asunto de la dirección nacional.
“Se ha acordado elevarlo al (comité) nacional”, han explicado representantes cercanos a la líder de los populares de la región que han insistido en que la considerada ‘protegida’ de Álvaro Lapuerta es diputada nacional.
De ahí que, según estas fuentes, de tomarse alguna decisión, deben ser los de “arriba” los que actúen, en referencia a los despachos que Rajoy y los máximos responsables del PP tienen en las últimas plantas de la sede de Génova. Los populares de Madrid ocupan la primera.
“Está en manos del Comité nacional”, se ha insistido desde las filas del PP de la región que se ha asombrado de la información que apareció ayer sobre el ático que posee Rodríguez en Biarrit valorado en 700.000 euros. Una tasación que la propia diputada ha negado en una nota facilitada por su abogado, Javier Iglesias Redondo.
Lo que no dicen desde el entorno de Aguirre, según destacan observadores políticos, es que el mencionado órgano del PP regional carecía de competencias para actuar contra Rodríguez, ya que al ser diputada en las Cortes irían en contra de sus propios estatutos que fijan que esto temas para la dirección nacional. Por ello, muchos se sorprenden de las declaraciones de la ‘lideresa’ sobre las explicaciones que debería dar la ‘protegida’ de Lapuerta al órgano madrileño.
Sea como sea, lo que está claro es que la decisión del Comité de Garantías del PP regional de elevarlo a su homólogo superior provoca que este último, en su próxima reunión tenga que manifestarse al respecto, tanto para rechazar actuar sobre esta polémica como para anunciar cualquier tipo de acción.







