CCOO descarta denunciar los posibles ‘enchufes’ en Bankia

Los polémicos casos de nepotismo en el entramado de ‘empresas’ que integra Bankia no alteran el sueño de CCOO que descarta denunciar la presencia en los consejos de administración de alguna de las filiales de Caja Madrid de familiares de dirigentes del PP. “Los criterios de elección son muy variados y te llevarías sorpresas, pero estamos preocupados por la nueva situación” de la entidad tras la Cumbre de la UE.

La sombra de Miguel Blesa en Caja Madrid sigue más viva que nunca tras casi dos años sin estar al frente de la caja autonómica. Sobretodo, el ‘enchufismo’ que caracterizó sus últimos años en esta entidad y que hizo que personas cercanas a dirigentes del PP de Madrid de Esperanza Aguirre, incluso esposas o hermanos, entraran a formar parte de los consejos de administración de las múltiples instituciones relacionadas con Caja Madrid.

Una práctica que ha desatado la polémica ante la impasible mirada de CCOO. Según informa El País, Mayte Jiménez, la esposa del consejero de Asuntos Sociales de la región, Salvador Victoria, está en la cúpula de Caja Madrid Pensiones sin los conocimientos necesarios para el cargo. Una noticia que no ha despertado el menor interés en las filas de este sindicato en la entidad madrileña. “No me sorprende, si miras a los integrantes de los consejos de administración de la red de empresas de Caja Madrid te llevarías más de una sorpresa”, han señalado a EL BOLETIN fuentes sindicales que han recordado como también tiene un puesto la mujer del secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, Nieves Alarcón.

Tal es la resignación de los sindicatos con representación en la entidad que han negado que vaya a emprender cualquier medida ante este nepotismo y se limitan a ver cómo queda Bankia tras la reestructuración del sistema financiero español.

“Tenemos otros problemas como la nueva situación del banco tras la Cumbre Europea de líderes” en la que la autoridad bancaria europea (EBA) ha asegurado que la entidad necesita 1.140 millones para recapitalizarse.