Sanitas centra de nuevo las críticas de la Marea Blanca por participar en la privatización de hospitales de Madrid

Nacional

Sanitas centra de nuevo las críticas de la Marea Blanca por participar en la privatización de hospitales de Madrid

La Marea Blanca sigue adelante con su campaña de ‘acoso y derribo’ en Twitter a las empresas que quieren hacerse con los hospitales madrileños que ha sacado a concurso Ignacio González. Tras #SanitasDinamita, la empresa que ha pujado por el hospital del Henares vuelve a ser el centro de las críticas del colectivo que defiende la Sanidad pública bajo el hashtag #SanitasCRIPTONITA.Cientos de comentarios cargan desde primera hora de la mañana contra Sanitas por su puja por la externalización de hospitales que se está llevando a cabo en la Comunidad de Madrid. De esta forma, bajo el hashtag que la Marea Blanca ha creado para la ocasión, se han podido leer comentarios de todo tipo sobre el concurso y la atención que la empresa ofrece a sus asegurados.“Los empleados podrán ser accionistas de los hospitales privatizados. Buscan cómplices”. Ese es uno de los tuits que han escrito los internautas en #SanitasCRIPTONITA, etiqueta bajo la que también clamaban por “que se queden vacíos los hospitales privatizados” y pedían a la ciudadanía que se sumasen a la campaña de la Marea Blanca y exigiese al consejero de Sanidad madrileño, Javier Fernández-Lasquetty, “ser atendido en un hospital 100% público”.Asimismo, los tuiteros criticaban las ofertas presentadas por las empresas, que han puesto de manifiesto que ante la falta de competencia en el concurso la Comunidad de Madrid se verá obligada a pagar el máximo previsto por paciente en los pliegos. “Un céntimo por paciente es el precio que Lasquetty pone a tu Salud”, decía uno de los comentarios a este respecto.El hashtag #SanitasCRIPTONITA ha servido también para criticar que “miles de personas morirán en los próximos años porque el partido de la corrupción ha convertido la salud en lucrativo negocio”, e incluso para cargar contra el concurso, que permitirá a las aseguradoras privadas “conocer los datos médicos de un potencial cliente a la hora de firmarle una póliza”, ya que podrán acceder a su historial clínico.No obstante, algunas críticas también llevaban una nota de humor. Algunos internautas comparaban directamente a Sanitas con la materia que le quita sus poderes a Superman y aseguraba que la empresa “es tóxica para los cimientos del estado de derecho”, aunque el “PP de Madrid debe ser inmune” a ello.

La Marea Blanca sigue adelante con su campaña de ‘acoso y derribo’ en Twitter a las empresas que quieren hacerse con los hospitales madrileños que ha sacado a concurso Ignacio González. Tras #SanitasDinamita, la empresa que ha pujado por el hospital del Henares vuelve a ser el centro de las críticas del colectivo que defiende la Sanidad pública bajo el hashtag #SanitasCRIPTONITA.

Cientos de comentarios cargan desde primera hora de la mañana contra Sanitas por su puja por la externalización de hospitales que se está llevando a cabo en la Comunidad de Madrid. De esta forma, bajo el hashtag que la Marea Blanca ha creado para la ocasión, se han podido leer comentarios de todo tipo sobre el concurso y la atención que la empresa ofrece a sus asegurados.

“Los empleados podrán ser accionistas de los hospitales privatizados. Buscan cómplices”. Ese es uno de los tuits que han escrito los internautas en #SanitasCRIPTONITA, etiqueta bajo la que también clamaban por “que se queden vacíos los hospitales privatizados” y pedían a la ciudadanía que se sumasen a la campaña de la Marea Blanca y exigiese al consejero de Sanidad madrileño, Javier Fernández-Lasquetty, “ser atendido en un hospital 100% público”.

Asimismo, los tuiteros criticaban las ofertas presentadas por las empresas, que han puesto de manifiesto que ante la falta de competencia en el concurso la Comunidad de Madrid se verá obligada a pagar el máximo previsto por paciente en los pliegos. “Un céntimo por paciente es el precio que Lasquetty pone a tu Salud”, decía uno de los comentarios a este respecto.

El hashtag #SanitasCRIPTONITA ha servido también para criticar que “miles de personas morirán en los próximos años porque el partido de la corrupción ha convertido la salud en lucrativo negocio”, e incluso para cargar contra el concurso, que permitirá a las aseguradoras privadas “conocer los datos médicos de un potencial cliente a la hora de firmarle una póliza”, ya que podrán acceder a su historial clínico.

No obstante, algunas críticas también llevaban una nota de humor. Algunos internautas comparaban directamente a Sanitas con la materia que le quita sus poderes a Superman y aseguraba que la empresa “es tóxica para los cimientos del estado de derecho”, aunque el “PP de Madrid debe ser inmune” a ello.

Más información

La llegada de una masa de aire atlántico más fresco, impulsada por el paso de una vaguada por el noroeste peninsular, marcará el comienzo…
Los devastadores incendios forestales que afectan a varias comunidades han encendido la disputa política. Desde Podemos se acusa al PP de una gestión “catastrófica”…
Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e inclusividad. Desde parques urbanos en EEUU hasta nuevas instalaciones…