El secretario de Comunicación de UPyD y cofundador del partido, Carlos Martínez Gorriarán, aseguró a EL BOLETÍN que su grupo ha mantenido contactos con el padre de la pequeña Mari Luz, asesinada en enero de 2008, Juan José Cortés, para que sea su candidato a la alcaldía de Huelva en las próximas elecciones municipales de 2011.
Sin embargo, Gorriarán aclaró que, pese a los contactos, “nada es seguro”, y que “hasta que se definan las listas queda mucho tiempo”. Además, incidió en que los cabeza de lista “serán elegidos por elecciones primarias”, y que “en ningún caso”, serán elegidos “a dedo”.
Según Europa Press, Cortés confirmó esta petición, y señaló que se trata de “una proposición que estudiará y analizará con detenimiento”, a lo que añadió que durante la reunión que le han propuesto para mañana miércoles, de la que no quiso desvelar el lugar para que “no se forme un revuelo mediático y sea un encuentro tranquilo”, “se dedicará a conocer el proyecto y las líneas de trabajo de UPyD”.
Cortés explicó que “analizará si ese proyecto encaja en su forma de ver la vida”, y aclaró que “no se trata de un matrimonio de conveniencia”