La decisión de José Antonio Griñán de renunciar como candidato del PSOE a las próximas elecciones andaluzas, así como la celebración de primarias, protagonizará la Ejecutiva Federal que ha convocado de manera extraordinaria Alfredo Pérez Rubalcaba.
Al secretario general de los socialistas se le amontonan los problemas. Por si no fuera bastante con la oleada de críticas internas que desató su pacto con Mariano Rajoy frente a Bruselas, Rubalcaba ha visto cómo ahora ha resucitado el debate sobre las primarias de la mano de Griñán.
Tal ha sido la polémica que se ha desatado en los últimos días que el líder del principal partido de la oposición se ha visto abocado a reunir a la cúpula del PSOE para debatir el proceso de elecciones internas que los socialistas andaluces han convocado para el 29 de julio, algo que trastoca sus planes de retrasar este debate hasta después de las europeas.
Acceda a la versión completa del contenido
ALFREDO PÉREZ RUBALCABA
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…