Categorías: Nacional

El abogado que pidió prisión para Bárcenas le denuncia por amenazas en la Audiencia Nacional

El letrado de la Asociación de Abogados de Demócratas de Europa (ADADE) Mariano Benítez de Lugo ha denunciado al extesorero del Partido Popular (PP), Luis Bárcenas, después de que, tras reclamar su ingreso en prisión, le espetara en un pasillo del juzgado: «¡El socialista me va a encontrar!».

Benítez de Lugo ha explicado, en declaraciones a Europa Press, que los hechos se produjeron a la salida del Juzgado Central de Instrucción número 5 cuando tres agentes del Cuerpo Nacional de Policía le conducían al furgón de la Guardia Civil que le trasladó a la prisión de Soto del Real (Madrid).

Según su versión, Bárcenas aprovechó ese momento, pasadas las seis y media de la tarde, para señalarle con el dedo en «tono amenazante» y dirigirle esta expresión. El abogado del extesorero, Alfonso Trallero, trató de tranquilizar a su cliente y le dijo: «Vamos, vamos».

En la denuncia, que Benítez de Lugo presentó ante el Juzgado Central de Instrucción número 4 de la Audiencia Nacional, que se encuentra de guardia esta semana, el abogado de ADADE recuerda que él pidió la vistilla para solicitar el ingreso en prisión de Bárcenas y que sus palabras fueron escuchadas por los agentes de policía y su abogado, que «le ha recriminado suavemente su actitud».

Bárcenas ingresó este jueves en la cárcel de Soto del Real tras declarar durante dos horas ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, que le imputa en el ‘caso Gürtel’ los delitos de blanqueo de capitales, fraude fiscal, cohecho, falsedad en documento mercantil y estafa procesal en grado de tentativa.

Acceda a la versión completa del contenido

El abogado que pidió prisión para Bárcenas le denuncia por amenazas en la Audiencia Nacional

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Las aerolíneas recortan vuelos y previsiones por el encarecimiento del combustible tras la crisis en Ormuz

El repunte del queroseno, clave para el sector aéreo, está obligando a las compañías a…

6 horas hace

Retrasos en los trenes AVE por incidencias en Atocha y Puertollano este domingo

El tráfico ferroviario en Madrid ha registrado este domingo por la tarde importantes incidencias que…

7 horas hace

Israel deja más de 2.500 muertos en Líbano desde marzo

La nueva cifra llega en pleno alto el fuego de 10 días entre Israel y…

8 horas hace

Más calor, más muertes: el impacto del cambio climático se acelera en Europa

El impacto del cambio climático sobre la salud en Europa ya es una realidad que…

22 horas hace

Trump es evacuado por el Servicio Secreto tras un intento de ataque fallido en un evento con periodistas

El incidente ha interrumpido uno de los actos más simbólicos del calendario político y mediático…

22 horas hace

Lo que la ciencia ha aprendido de Chernóbil

La catástrofe de la planta ubicada en Ucrania —que entonces aún formaba parte de la…

23 horas hace