Cristóbal Montoro ha asegurado hoy que “no hay razón para la sospecha” sobre el trabajo de la Agencia Tributaria a pesar de lo que ha ocurrido con la Infanta Cristina. Según el ministro de Hacienda, lo ocurrido al atribuir a la duquesa de Palma la compra-venta de 13 fincas fue un “error lamentable” por el que se están dando “explicaciones reiteradamente”.
En la sesión de control al Gobierno que se ha celebrado en el Congreso Montoro ha respondido a las preguntas del diputado de UPyD Carlos Martínez Gorriarán sobre el funcionamiento de la Agencia Tributaria y si hay DNI a los que no se inspecciona. A este respecto, el ministro ha dicho que cree “importante que la sociedad española conozca que no hay ninguna posibilidad para ninguna persona de permanecer oculta a la Agencia Tributaria”.
Asimismo, ha indicado que errores como el ocurrido con la Infanta “son lamentables, pero se producen”. “Estamos dando explicaciones reiteradamente”, ha aseverado el ministro, que ha señalado que “lo que hay que preservar es la institución de la Agencia Tributaria porque no hay razón para la sospecha” a pesar de lo que ha pasado.
Precisamente ayer el Ministerio de Hacienda explicaba el caso con un breve comunicado en el que indicaba que las conclusiones sobre la “imputación indebida” de ventas de fincas atribuidas a la hija del Rey en 2005 y 2006 se debe en once casos a un error de Notarios y Registradores, mientras que en los otros dos se atribuye a un fallo de la propia Agencia Tributaria.
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…