Merkel también quiere llevarse a Alemania a los farmacéuticos españoles

Nacional

Merkel también quiere llevarse a Alemania a los farmacéuticos españoles

Angela Merkel, canciller de Alemania

Angela Merkel ha decidido suplir con profesionales españoles las carencias del sistema sanitario alemán. Si hace unas semanas se conocía que había reclutado a enfermeras valencianas para cuidar a los ancianos de su país, ahora se ha interesado por los farmacéuticos madrileños. La Cámara de Comercio germana ha firmado un acuerdo con el Colegio de Farmacéuticos de Madrid (COFM) para la captación, selección y formación de boticarios que deseen trabajar en Alemania.

Según ha informado el Colegio en un comunicado, el pasado 20 de junio Alberto García Romero, presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM); Walther von Plettenberg, director gerente de la Cámara de Comercio Alemana para España (AHK); junto con Javier Gómez Moreno y Alexander Helmut Bell, directores gerentes de Formación de International Formation Center (IFC), suscribieron un convenio de colaboración para la realización del programa de formación ‘Integración al mercado de trabajo alemán’ de farmacéuticos españoles.

En base a este acuerdo, la AHK se compromete a “fomentar las relaciones comerciales entre España y Alemania dirigidas a poner en contacto a los farmacéuticos españoles y las empresas del sector farmacéutico alemán”.

Por su parte, el IFC aportará “la metodología, el profesorado y el soporte material necesario para el buen desarrollo de los cursos, que, en un plazo de seis meses, dotarán a los alumnos de conocimientos de alemán -incluyendo un módulo de lenguaje técnico farmacéutico-, cultura y forma de vida alemanas, así como del mercado de trabajo, que les permita una mejor y más rápida incorporación al entamado productivo alemán”.

Por su parte, el COFM se “responsabilizará de la captación de farmacéuticos interesados en recibir esta formación y pondrá sus infraestructuras y aulas a disposición de los cursos”.

Un acuerdo que llega apenas unas semanas después de que un grupo de empresas germanas del sector de la tercera edad firmasen un convenio con el Colegio de Enfermeras de Valencia para contratar a 25 profesionales, que tendrán un trabajo fijo con las mismas condiciones que las sanitarias germanas. Además, las seleccionadas recibirán un curso intensivo de alemán de cinco meses y medio de duración en Valencia, seguido de un mes de formación en el país que dirige Angela Merkel.

Más información