Prisa estudia cobrar a quienes quieran leer la versión digital de El País, o eso es lo que aseguran algunos confidenciales. Juan Luis Cebrán y Fernando Abril podrían haber llegado a ese acuerdo en la pasada Junta de Accionista del grupo editorial.
Para decidir cuánto se pagaría, el diario ha lanzado una macro encuesta en la que pregunta a sus lectores qué precios estarían dispuestos a pagar la edición digital, dependiendo de los servicios que se oferten. Y allí se indica que los paquetes podrían ir desde los 35 a los cinco euros mensuales
Tal y como informa prnoticias.com, la decisión ya está tomada, pero aún falta decidir cuándo y cómo se hará. Los equipos del diario trabajan a marchas forzadas para delinear diferentes paquetes que van desde el pago por contenidos y servicios hasta ‘packs’ de 30 artículos. De momento, la única certeza es que no se cerrará completamente la web, pero sí se están elaborando ofertas para diferentes bolsillos y demandas.
En estos paquetes también ofrece la posibilidad de ver todo el contenido de la web actual, más todos los contenidos mejorados, exclusivas o noticias enriquecidas, o bien la posibilidad de acceder sólo a las secciones preferidas del lector. En estas simulaciones el diario cobra por ejemplo 20 euros por el acceso a toda la web actual, acceso desde todos los dispositivos, pero ningún servicio y ningún beneficio. Sumando todos los beneficios y servicios demandados, además del contenido enriquecido, el coste podría dispararse hasta los 35 euros, el tope máximo de cobro durante estas simulaciones.
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…