Categorías: Nacional

La versión digital gratuita de El País podría tener los días contados

Prisa estudia cobrar a quienes quieran leer la versión digital de El País, o eso es lo que aseguran algunos confidenciales. Juan Luis Cebrán y Fernando Abril podrían haber llegado a ese acuerdo en la pasada Junta de Accionista del grupo editorial.

Para decidir cuánto se pagaría, el diario ha lanzado una macro encuesta en la que pregunta a sus lectores qué precios estarían dispuestos a pagar la edición digital, dependiendo de los servicios que se oferten. Y allí se indica que los paquetes podrían ir desde los 35 a los cinco euros mensuales

Tal y como informa prnoticias.com, la decisión ya está tomada, pero aún falta decidir cuándo y cómo se hará. Los equipos del diario trabajan a marchas forzadas para delinear diferentes paquetes que van desde el pago por contenidos y servicios hasta ‘packs’ de 30 artículos. De momento, la única certeza es que no se cerrará completamente la web, pero sí se están elaborando ofertas para diferentes bolsillos y demandas.

En estos paquetes también ofrece la posibilidad de ver todo el contenido de la web actual, más todos los contenidos mejorados, exclusivas o noticias enriquecidas, o bien la posibilidad de acceder sólo a las secciones preferidas del lector. En estas simulaciones el diario cobra por ejemplo 20 euros por el acceso a toda la web actual, acceso desde todos los dispositivos, pero ningún servicio y ningún beneficio. Sumando todos los beneficios y servicios demandados, además del contenido enriquecido, el coste podría dispararse hasta los 35 euros, el tope máximo de cobro durante estas simulaciones.

Acceda a la versión completa del contenido

La versión digital gratuita de El País podría tener los días contados

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Guía para organizar una exposición: los elementos que no pueden faltar

Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…

5 horas hace

Datos 2025: bajan los robos y crecen alarmas y seguros

El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…

5 horas hace

Vuelta a España: dos detenidos y 22 policías heridos tras la cancelación de la etapa final

La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…

5 horas hace

Suspensión histórica en la Vuelta: protestas pro-Palestina fuerzan la cancelación en Madrid y desatan un choque político

La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…

8 horas hace

¿Y si a Israel se le hubiera tratado como a Rusia?

La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…

9 horas hace

Suspendida la última etapa de la Vuelta por las protestas propalestinas

La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…

10 horas hace