La versión digital gratuita de El País podría tener los días contados

Crisis en la prensa

La versión digital gratuita de El País podría tener los días contados

Prisa estudia cobrar a quienes quieran leer la versión digital de El País, o eso es lo que aseguran algunos confidenciales. Juan Luis Cebrán y Fernando Abril podrían haber llegado a ese acuerdo en la pasada Junta de Accionista del grupo editorial.

Para decidir cuánto se pagaría, el diario ha lanzado una macro encuesta en la que pregunta a sus lectores qué precios estarían dispuestos a pagar la edición digital, dependiendo de los servicios que se oferten. Y allí se indica que los paquetes podrían ir desde los 35 a los cinco euros mensuales

Tal y como informa prnoticias.com, la decisión ya está tomada, pero aún falta decidir cuándo y cómo se hará. Los equipos del diario trabajan a marchas forzadas para delinear diferentes paquetes que van desde el pago por contenidos y servicios hasta ‘packs’ de 30 artículos. De momento, la única certeza es que no se cerrará completamente la web, pero sí se están elaborando ofertas para diferentes bolsillos y demandas.

En estos paquetes también ofrece la posibilidad de ver todo el contenido de la web actual, más todos los contenidos mejorados, exclusivas o noticias enriquecidas, o bien la posibilidad de acceder sólo a las secciones preferidas del lector. En estas simulaciones el diario cobra por ejemplo 20 euros por el acceso a toda la web actual, acceso desde todos los dispositivos, pero ningún servicio y ningún beneficio. Sumando todos los beneficios y servicios demandados, además del contenido enriquecido, el coste podría dispararse hasta los 35 euros, el tope máximo de cobro durante estas simulaciones.

Más información