Crisis en la prensa

La versión digital gratuita de El País podría tener los días contados

Prisa estudia cobrar a quienes quieran leer la versión digital de El País, o eso es lo que aseguran algunos confidenciales. Juan Luis Cebrán y Fernando Abril podrían haber llegado a ese acuerdo en la pasada Junta de Accionista del grupo editorial.

Para decidir cuánto se pagaría, el diario ha lanzado una macro encuesta en la que pregunta a sus lectores qué precios estarían dispuestos a pagar la edición digital, dependiendo de los servicios que se oferten. Y allí se indica que los paquetes podrían ir desde los 35 a los cinco euros mensuales

Tal y como informa prnoticias.com, la decisión ya está tomada, pero aún falta decidir cuándo y cómo se hará. Los equipos del diario trabajan a marchas forzadas para delinear diferentes paquetes que van desde el pago por contenidos y servicios hasta ‘packs’ de 30 artículos. De momento, la única certeza es que no se cerrará completamente la web, pero sí se están elaborando ofertas para diferentes bolsillos y demandas.

En estos paquetes también ofrece la posibilidad de ver todo el contenido de la web actual, más todos los contenidos mejorados, exclusivas o noticias enriquecidas, o bien la posibilidad de acceder sólo a las secciones preferidas del lector. En estas simulaciones el diario cobra por ejemplo 20 euros por el acceso a toda la web actual, acceso desde todos los dispositivos, pero ningún servicio y ningún beneficio. Sumando todos los beneficios y servicios demandados, además del contenido enriquecido, el coste podría dispararse hasta los 35 euros, el tope máximo de cobro durante estas simulaciones.

Más información

Las grandes potencias negocian el orden global mientras Europa mira al cielo
Cuando el derecho internacional molesta, los Estados descubren que las normas también son opcionales.
Cataluña lidera el volumen total y la Comunidad Valenciana encabeza la deuda sobre PIB.

Lo más Visto