Un periodista emblemático del El País afectado por el ERE planta cara a Cebrián en la Junta de Accionistas

Crisis en la prensa

Un periodista emblemático del El País afectado por el ERE planta cara a Cebrián en la Junta de Accionistas

Juan Luis Cebrián, presidente de Prisa

Santiago Carcar, un emblemático periodista de El País que dejó de serlo tras el ERE del diario, se enfrentó al presidente del Grupo Prisa, Juan Luis Cebrián en la Junta de Accionistas, le llamó “zombie empresarial” y le pidió que dimita.

Lo cuenta elplural.com que explica que el gesto de este periodista -de apostar parte de sus ahorros en su propia empresa, que hizo cuando Prisa salió a Bolsa- le permitió enfrentarse a la cúpula de de la que ahora no es trabajador pero sí accionista.

Carcar dijo que venía a la Junta “a exigir responsabilidades a quien creo que las tiene” (…) Y quiero ajustarme estrictamente a este apartado que dice ‘ruegos y preguntas’. Haré un ruego: señor Cebrián, abandone; váyase. Y una pregunta: ¿por qué no lo ha hecho ya? Creo que merece la pena que me explique”.

El periodista reconoce que Cebrián no es el único responsable de lo que ha sucedido en el grupo, pero considera “que en los últimos años sí ha tenido un papel determinante en que estemos donde estamos. Creo sinceramente que es usted un mal gestor. Que ha sido capaz de aplicar medidas de gestión brutales que han dañado al grupo y perjudicado a los accionistas, y no ha sabido al mismo tiempo ser coherente en el discurso que mantiene con sus actos”.

“Empresarialmente, por emplear un término que usted aplicó en un artículo, creo que es un zombie; un zombie empresarial. Si no lo sabe, se lo digo yo. Le quiero decir algo más. Me va a permitir hacer de augur: creo que usted jamás va a ser un hombre pobre, nunca; pero creo que tampoco nunca va a dejar de ser un pobre hombre. Y la prueba es que tenga que escuchar lo que está escuchando de mí, aquí y ahora. Muchas gracias por su atención”.

Más información