Reforma aborto

Los ultracatólicos acusan al PSOE de aliarse con “proetarras” para formar una plataforma abortista

Según este colectivo ultracatólico “grupos de izquierda y utraizquierda han formado una ¡Plataforma Gallega por el derecho al aborto’”para hacer lo que ellos consideran “una campaña contra el derecho a vivir de los niños aún no nacidos”.

Se queja Hazte Oir de que “el partido BNG y los sindicatos UGT y CCOO tampoco hayan dudado en sumarse a los violentos de ultraizquierda para defender la muerte cruel y violenta del niño por nacer” y hace notar que «en la plataforma figuran partidos con representación parlamentaria como el PSOE, el BNG, Anova y la federación gallega de Izquierda Unida, y sindicatos como UGT, CCOO y la CIG junto a grupos violentos de la extrema izquierda independentista como Agir y la Briga».

Además considera que lo más llamativo es que en la web de dicha plataforma, compuesta por 56 entidades, se señala que “cuenta con el apoyo de la Diputación de Lugo, una institución pública financiada por todos los contribuyentes y actualmente dirigida por el PSOE y el BNG”.

Igualmente este colectivo asegura que grupos «proetarras» también engrosan esta «plataforma abortista» y para sostener estas acusaciones dice que “el 20 de enero de 2005 Nós-UP y la Frente Popular Galega viajaron hasta Bilbao para manifestar su apoyo a Batasuna”.

Añade que “la FPG se formó a raíz de un grupo de antiguos militantes del BNG expulsados por pedir el voto para Herri Batasuna en las elecciones europeas de 1987. Nós-UP surgió de la alianza de varios grupos del independentismo gallego más radical.

Recuerda que “ese mismo mes la Briga mostró su apoyo a miembros de Jarrai, Haika y Segi, declaradas organizaciones ilícitas por la Audiencia Nacional en junio de ese año y calificadas como organizaciones terroristas vinculadas a ETA por el Tribunal Supremo en enero de 2007” y concluye que “en octubre de 2007 los independentistas de la Briga, Agir y Nós-UP secundaron un manifiesto de apoyo a Batasuna.

Más información

La política exterior y comercial del presidente de EEUU combina aranceles globales, presión militar y un giro en las alianzas tradicionales.
El capital internacional regresa a los emergentes en busca de crecimiento, pero se concentra solo en países con estabilidad y peso en las cadenas globales.
Oxfam Intermón alerta de que el aumento del patrimonio de las grandes fortunas multiplica la desigualdad mientras los salarios pierden poder adquisitivo.

Lo más Visto