El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Alfonso Alonso, reconoció en TVE que “sorprendía” la tardanza del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, en dar explicaciones sobre el informe fiscal erróneo de la infanta Cristina que le atribuía la venta de 13 fincas por valor de 1,4 millones de euros.
Alonso, durante una entrevista en ‘Los desayunos de TVE’ fue muy duro a la hora de valorar lo que ha sucedido al admitir que aun “no se sabe lo qué ha pasado” y dejar claro que “los errores ponen de manifiesto algún tipo de ineficiencia y de algo que no funciona bien”.
Además, el portavoz parlamentario del PP cree que “tiene que hace una investigación seria y a fondo para despejar claramente ese error” para que se sepa qué ha sucedido y por qué.
Al ser preguntado sobre si le había sorprendido que Montoro tardara tanto en dar explicaciones, Alonso reconoció que este hecho “sorprendía” para a continuación añadir que el ministro “dio la cara y pidió disculpas”.
Dado el tono contundente de Alonso a la hora de exigir responsabilidades uno de los tertulianos de los ‘Desayunos’ preguntó a Alonso si creía que debía haber dimisiones, pero entonces el representante el PP reculó y dijo que “es prematuro pedir dimisiones hasta que no se sepa que ha pasado”.







