Cristóbal Montoro no tenía ganas de hablar en el Congreso del error cometido por la Agencia Tributaria en un informe que atribuía a la Infanta Cristina trece operaciones de compraventa de fincas por un importe de 1,4 millones de euros. El ministro de Hacienda ha dicho, en la sesión de control al Gobierno, no le daba tiempo a hablar de ese asunto.
La diputada socialista Carmen Sánchez ha aprovechado su turno para preguntar a Montoro, aunque de forma indirecta, sobre esta cuestión. La parlamentaria ha dicho no saber cómo hablar al ministro, si hacerlo de forma directa o “jugando al despiste como con los informes de Hacienda”, en clara referencia al tema de la Infanta Cristina.
Ante ello Montoro, visiblemente enfadado, ha felicitado a Carmen Sánchez por su ironía y le ha preguntado a qué quería que contestase, si “a la pregunta que me ha formulado, o a la siguiente”. No obstante, el ministro ha acabado por responder a la pregunta acordada previamente, que versaba sobre la Zona Franca de Cádiz, y ha dicho que “en relación con el otro asunto -el de la Infanta- no me da tiempo”.
Eso sí, el ministro de Hacienda ha aprovechado los últimos segundos de su turno de réplica para hacer una recomendación a la diputada socialista. “No vea política donde no la hay”, le ha espetado.
Tras ello, Carmen Sánchez ha considerado que Montoro está “en el punto de mira” a raíz de los errores del informe enviado al juez José Castro, que instruye el ‘caso Nóos’. “Demuestre que, por encima de los fallos de su gestión, usted es capaz de dar la cara”, le ha exigido.






