La Agencia Tributaria ha revelado en un informe enviado al juez Castro, que instruye el ‘caso Nóos’, que Iñaki Urdangarin y su exsocio Diego Torres cobraron de las arcas de Valencia y Baleares 5,4 millones de euros por eventos deportivos y turísticos organizados por la insitución que lideraban en estas regiones. Sin embargo, en dichos actos, el Duque de Palma solo se gastó 1,6 millones.
Así, según el documento enviado por Hacienda al magistrado, el Insituto Nóos habría recibido de las administraciones regentadas por Carlos Fabra y Jaume Matas una cantidad tres veces superior a la que se gastó. Pero los datos aportados por la Agenda Tributaria serían estimaciones, pues muchas facturas no aparecen o no han podido ser comprobadas.
En esta sentido, el informe asegura que los indicios apuntan a una “falsedad de facturas, falseamiento de su importe o concepto, o directamente simulación de operaciones» por parte del Instituto Nóos. Señala en concreto que muchas de ellas eran emitidos por supuestos trabajos realizadas por otras empresas vinculadas a la trama.
Más en detalle, el estudio informa que por los tres eventos Valencia Summit celebrados en los años 2004, 2005 y 2006, el Insituto Nóos abría percibido unos ingresos de 3.637.000 euros, muy por encima de los 856.547 de euros que se gastaron en estos actos Urdangarin y su exsocio.
El informe, titulado Contra el imperio de los más ricos. Defendiendo la democracia frente al…
Además, se han producido 152 heridos que han sido trasladados para recibir atención médica, cinco…
El resultado, con el 98,84% del escrutinio completado, confirma la consolidación electoral de Chega y…
El accidente ha provocado la activación de un amplio dispositivo de emergencia y ha obligado…
El siniestro se produjo sobre las 19.45 horas, cuando un tren que cubría el trayecto…
Puente ha trasladado este mensaje a través de la red social X, en una comunicación…