El presidente de la COPE ha utilizado los micrófonos de la cadena episcopal para criticar que se siga hablando de privilegios de la Iglesia por no tener que paga el IBI y recuerda que tienen el mismo régimen fiscal que Cruz Roja y la ONCE.
El responsable de asuntos económicos de la CEE y presidente de COPE ha estado toda la semana insistiendo en que las cuentas de la Iglesia son transparentes, que no tienen privilegios y que hacen una labora social que le sale barata al Estado.
Para insistir en su mensaje, el vicesecretario para Asuntos Económicos de la Conferencia Episcopal también utilizó las ondas de la COPE para puntualizar que la Iglesia se ha adelantado a la entrada en vigor de Ley de Transparencia al presentar la Memoria sobre el año 2011, auditada por una de las principales multinacionales del sector.
Fernando Giménez Barriocanal aprovechó el programa de Ernesto Sáenz de Buruaga que «hace bastantes meses decidimos que en pro de la claridad y de que todo el mundo disponga de la información más fiable posible de lo que la Iglesia es y representa en la sociedad española, decidimos encomendar a una de las cuatro grandes multinacionales de auditorías como PWC, que nos revisara la memoria que pudiera revisar dato a dato”.
El responsable de asuntos económicos de la CEE y presidente de COPE ha reiterado que «la Iglesia en materia de IBI no tiene ningún privilegio tenemos el mismo régimen fiscal que todos los demás, que Cruz Roja, que tiene la ONCE, todas las fundaciones que están bajo la ley de mecenazgo. Por tanto si alguien la quiere modificar que lo haga pero que no hable del privilegio de la Iglesia».
Ha destacada la labor de las parroquias, de Cáritas en estos momentos de crisis. Según sus datos «hay más de cuatro millones de personas que son atendidas por los centros asistenciales de la Iglesia católica, no solo los comedores sociales, son las parroquias que pagan recibos de la luz de muchas familias. La Iglesia está con la gente que sufre, con la enfermedad, con la pobreza, ese es el verdadero rostro de la Iglesia».
Giménez Barriocanal ha recordado a los que se oponen a los centros concertados de la Iglesia que si no existiesen, la educación al Estado le saldría más cara. “Si cogemos los datos publicados por el propio Ministerio de Educación vemos que las plazas de los colegios católicos cuesta la mitad que lo que cuesta un niño en un colegio público.
El informe, titulado Contra el imperio de los más ricos. Defendiendo la democracia frente al…
Además, se han producido 152 heridos que han sido trasladados para recibir atención médica, cinco…
El resultado, con el 98,84% del escrutinio completado, confirma la consolidación electoral de Chega y…
El accidente ha provocado la activación de un amplio dispositivo de emergencia y ha obligado…
El siniestro se produjo sobre las 19.45 horas, cuando un tren que cubría el trayecto…
Puente ha trasladado este mensaje a través de la red social X, en una comunicación…