Categorías: Nacional

El juez que envió a Blesa a prisión denuncia presiones y falta de independencia en el caso

El juez del ‘caso Blesa’, Elpidio José Silva Pacheco, que ordenó prisión sin fianza para el expresidente de Caja Madrid, ha denunciado hoy que está sufriendo “presiones” a la hora de investigar esta causa y que la independencia en el caso “está fallando de manera destacable».

Así lo ha revelado el magistrado durante su participación en una jornadas sobre blanqueo de capitales y sus repercusiones legales, un acto organizado por la publicación jurídica ‘Luris & Lex’. En su intervención, Silva ha afirmado que trabaja «con muchas presiones y de todo tipo». «La independencia, que yo mantengo, existe a pesar de las injerencias de todo tipo como es público y notorio», ha añadido.

De esta manera, el juez ha denunciado que mantiene presiones, así como algunas de las informaciones publicadas por los medios de comunicación: “ha habido muchas presiones. Muchas, algunas que no puedo ni contestar. Acusaciones y afirmaciones que no han sido adecuadas en medios de comunicación», ha criticado.

En este sentido, ha apuntado que no tiene conocimiento de que el Ministerio Fiscal estudie demandarle, y ha asegurado que se enteró por la prensa.

Silva ha hablado también sobre su posible recusación de la causa contra el expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa, a quien envió a prisión en dos ocasiones. Ante estas especulaciones, el magistrado considera que no debe ser apartado del caso.

Acceda a la versión completa del contenido

El juez que envió a Blesa a prisión denuncia presiones y falta de independencia en el caso

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Israel declara propiedad estatal amplias zonas de Cisjordania por primera vez desde 1967

La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…

11 minutos hace

Huevos y café lideran la subida de precios de los alimentos en España con alzas de hasta el 30,7% en el último año

Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…

12 horas hace

Amnistía Internacional destaca a España frente a la ovación europea al secretario de Estado de EEUU

Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…

12 horas hace

Feijóo descarta gobernar en coalición y apuesta por un Ejecutivo del PP con pactos puntuales con Vox

Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…

13 horas hace

Kaja Kallas defiende los valores europeos frente a EEUU en Múnich

En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…

13 horas hace

Uno de cada cinco diputados declara ingresos por alquiler en el Congreso

Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…

14 horas hace