La crisis se ha hecho notar este año en la Diada Nacional de Catalunya. Los habituales abucheos de independentistas radicales a las delegaciones de los partidos, se transformaron este año en gritos de trabajadores afectados por los despidos. Además, en vez de hacerse en catalán, los gritos este año fueron en castellano.
La delegación de los miembros de la Generalitat, encabezada por el presidente, José Montilla, llegó a las nueve de la mañana para realizar su ofrenda y escuchar el himno de Catalunya, Els Segadors. En esta ocasión, los gritos de “traidores” habituales en otras ocasiones, fueron sustituidos por las protestas de los trabajadores despedidos, que corearon consignas como “Montilla, escucha, la Nissan está en lucha”, “esto nos pasa porque Montilla pasa” o “esto nos pasa por un presidente facha”.
Los distintos partidos rechazaron hacer declaraciones acerca de estos abucheos, como el conseller de Interior y presidente de ICV, Joan Saura, que obvió los gritos y aseveró “no quiero opinar, quiero cerrar esta polémica y no opino”. Por su parte, el presidente de CiU destacó que “este año, los abucheos han pasado a ser en castellano
La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…
Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…
El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…
La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…