Vocento estudia más ajustes en su área corporativa

Crisis en la prensa

Vocento estudia más ajustes en su área corporativa

Vocento logo

Vocento continúa reestructurando su área corporativa para reducir costes. Tras recortar la última paga de Navidad a la mitad, prevé hacer lo mismo este año con las dos pagas extra, con lo que los empleados verán reducido su salario anual en torno al 7%, informa Prnoticias.

El digital especializado en el sector señala que el plan del grupo es crear una nueva paga sujeta a beneficios que sólo se abonará en caso de obtener ganancias. Además, los directivos sumarán a estos recortes la congelación de algunas aportaciones a los planes de pensiones y el ya aplicado endurecimiento de las pagas variables. De esta manera, el equipo gestor podría ver aumentado hasta el 15% la rebaja media de sus salarios, añade Prnoticias.

Por otro lado, los rumores, según el digital, apuntan a un ERE Temporal (ERTE) que significaría la reducción de las horas de trabajo con la consiguiente reducción de la masa salarial.

No obstante, Vocento, que reconoce que está estudiando todas las vías para reestructurar el área corporativa, descarta de momento el ERTE como solución. Las fuentes conslutadas por Prnoticias señalan que los problemas de los ingresos publicitarios sumados a las revisiones constantes de los presupuestos por la crisis, convierten este procedimiento en casi una rutina que implica ajustar día a día los gastos.

Más información