El presidente de la ONCE y su fundación, Miguel Carballeda afirmó en una entrevista en Onda Cero que no cree que Eurovegas les vaya a perjudicar: “Nosotros vivimos del juego y de eso entendemos. Eurovegas no nos puede hacer daño. Son cosas tan distintas, tan diferentes”. Y aseguró que incluso los vendedores de la ONCE de la zona pueden beneficiarse porque la gente que trabaje allí pueden convertirse en clientes.
Sin embargo, y a continuación, Carballeda se mostró muy crítico con el modelo de negocio que supone Eurovegas : “Me hubiera gustado más tener Eurodisney, por eso teníamos que haber apostado” y añadió que “ojalá nos dejen de conocer por estar a la cabeza del consumo de cocaína”, por ejemplo.
Añadió que “el consumo de juego nos puede llevar a un problema de ludopatía, y en ese sentido Eurovegas tiene un cierto problema”. “Lo sabemos desde muchos años, aclaró y concluyó que. “a nadie nos gustaría ver a un hijo nuestro dormido sobre el tapete de un casino”.
Sobre la viabilidad del proyecto el presidente de la ONCE aseguró: “Cuando lo vea creeré que es una realidad hasta el momento no. Para concluir: “Esta no es la mejor economía pero es la que se quiere traer”.







