La enseñanza concertada vuelve con fuerza contra Lucía Figar. Tras las movilizaciones que llevaron a cabo el pasado mes de abril, han preparado un junio caliente para mostrar su repulsa ante la decisión de la consejera de Educación de suprimir las subvenciones a la Formación Profesional de Grado Superior. Habrá reparto de folletos informativos, envío masivo de cartas a la Comunidad de Madrid y una manifestación a final de mes.
Según han indicado los sindicatos representativos de la enseñanza concertada madrileña (FSIE, FEUSO, FETE-UGT, FREM-CCOO y STEM) en un comunicado, este mes de junio saldrán de nuevo a las calles contra la medida que quiere llevar a cabo Figar. Ya lo anunciaron en rueda de prensa a finales de mayo, aunque ahora han terminado de concretar el calendario de acciones.
De esta forma, el domingo 9 de junio los docentes de la concertada acudirán al Parque del Retiro para realizar un “reparto de folletos explicativos en la Feria del Libro”. Quieren que todos los que visiten esta cita cultural conozcan lo que va a hacer la consejera de Educación con los conciertos a la FP, por lo que han quedado a las 12.15 horas en la Estatua de Alfonso XII que se encuentra junto al lago.
Un día después, el 10 de junio, llevarán a cabo una “entrega masiva de instancias dirigidas a la Consejera de Educación en el Registro de Gran Vía por parte de todos los miembros de la comunidad educativa de la concertada”. Esta acción se llevará a cabo a las 17.30 horas y con ella quieren explicar a Figar cuáles serán “las consecuencias directas de su medida”.
Por último, el miércoles 19 de junio, los sindicatos han convocado una manifestación de la concertada que comenzará a las 18.30 horas en Bilbao y acabará en la Puerta del Sol, frente al Palacio de Correos, sede del Gobierno regional.






