Ana Botella recula y prohíbe al «todopoderoso» Villalonga vender patrimonio de los madrileños

Ana Botella se ha visto obligada a rectificar y ha ordenado que no salgan a subasta los cuadros de la empres municipal Madrid Espacios y Congresos (Madridec) como quería Villalonga.

Finalmente, y después de la gran controversia suscitada, los cuadros de la empresa municipal Madrid Espacios y Congresos (Madridec) no saldrán a subasta por decisión expresa de la alcaldesa, Ana Botella, que pretende de este modo mantener el patrimonio histórico-artístico de los madrileños, según informaba anoche Europa Press.

El veto de la alcaldesa se produce horas después de que Fernando Villalonga, presidente de (Madridec), que depende del Ayuntamiento de Madrid, confirmara que la subasta de los cuadros se iba a producir entre miércoles y jueves de la semana que viene e informara que se pensaba obtener alrededor de tres millones de euros por la venta que se iban a destinar a contribuir a reducir la deuda de la empresa, que alcanza los 24 millones de euros.

Aunque Villalonga dijo en ese momento que no comprendía el escándalo que se había montado, parece que Ana Botella reconsideró la medida y más después de las fuertes críticas de los socialistas, que exigían que de inmediato se suspendiera “este remate del patrimonio de todos los madrileños” y reclamaban la ‘cabeza’ de Villalonga.

El concejal socialista Gabriel Calles dijo no entender como Fernando Villalonga, que fue cesado como delegado del gobierno municipal por una sentencia del Tribunal Constitucional, “sigue disponiendo tanto en el Ayuntamiento de Madrid” y denunció que lo hace “con la complicidad de la alcaldesa y del actual responsable de las Artes”.

El PSM denunciaba que esta operación se hacía a espaldas del consejo de administración de la empresa, que la intención sea ir descapitalizando Madridec, al tiempo que despiden trabajadores y contratan directivos.

Finalmente, los socialistas animan a la alcaldesa y al delegado de las Artes a que cesen de inmediato al presidente de Madridec.

Más información

La política exterior y comercial del presidente de EEUU combina aranceles globales, presión militar y un giro en las alianzas tradicionales.
El capital internacional regresa a los emergentes en busca de crecimiento, pero se concentra solo en países con estabilidad y peso en las cadenas globales.
Oxfam Intermón alerta de que el aumento del patrimonio de las grandes fortunas multiplica la desigualdad mientras los salarios pierden poder adquisitivo.

Lo más Visto