Categorías: Nacional

Rajoy tiene “confianza absoluta” en Ana Mato porque “está haciendo las cosas muy bien”

Mariano Rajoy ha mostrado su “confianza absoluta” en Ana Mato ante las nuevas revelaciones en el ‘caso Gürtel’ que aseguran que la ministra de Sanidad, presuntamente, habría recibido numerosos regalos de la trama de Francisco Correa. Preguntado por esta polémica, el presidente del Gobierno ha evitado cualquier crítica y ha asegurado que Mato “está haciendo las cosas muy bien”.

La figura de Ana Mato y los regalos que supuestamente habría recibido la ministra por parte de la red de Francisco Correa han perseguido a Mariano Rajoy hasta Bruselas. En una rueda de prensa junto a presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, el líder del PP ha cerrado filas con la titular de Sanidad en un intento por acallar la polémica que la rodea.

Y es que, las constantes informaciones sobre los supuestos presentes que Gürtel habría concedido a Mato han hecho que la ministra esté constantemente en la cuerda floja y se la señale como la primera en caer.

Más allá de este tema, que Rajoy ha tratado de zanjar, el presidente del Gobierno ha centrado su intervención en la Economía y su reunión con Durao Barroso.

Según el jefe del Ejecutivo, a la Comisión “le ha parecido bien” los presupuestos de 2014 y el Plan Nacional de Reformas que ha presentado hoy. Asimismo, ha asegurado que “es fundamental continuar los avances en la unión bancaria” y en luchar contra el desempleo juvenil.

Sobre las pensiones, Rajoy ha afirmado que desde que empezó la crisis en el año 2007 hay 3,3 millones de cotizantes a la Seguridad Social menos y la única partida presupuestaria que no ha bajado su Gobierno es la dedicada a las pensiones. A este respecto ha anunciado que llevará al Pacto de Toledo cualquier decisión al respecto que le traslade la Comisión.

En el tema de los impuestos, el presidente del Gobierno ha negado que vaya a subirlos.

Acceda a la versión completa del contenido

Rajoy tiene “confianza absoluta” en Ana Mato porque “está haciendo las cosas muy bien”

G.G.

Entradas recientes

Trump es evacuado por el Servicio Secreto tras un intento de ataque fallido en un evento con periodistas

El incidente ha interrumpido uno de los actos más simbólicos del calendario político y mediático…

8 minutos hace

Lo que la ciencia ha aprendido de Chernóbil

La catástrofe de la planta ubicada en Ucrania —que entonces aún formaba parte de la…

1 hora hace

Trump cancela el viaje de sus negociadores a Pakistán y tensiona el alto el fuego

La decisión de Washington introduce un nuevo elemento de presión en unas conversaciones ya marcadas…

11 horas hace

Muertes bajo tregua: Gaza lidera un balance de víctimas que no se detiene pese a los altos el fuego en Oriente Medio

El fenómeno no es homogéneo: en algunos casos las muertes responden a ataques puntuales durante…

15 horas hace

Ganas más pero compras menos: el salario real cae un 3% en la UE

El salario real por hora en la UE ha caído un 3% entre 2020 y…

22 horas hace

La ONU alerta de perspectivas sombrías para la crisis alimentaria en 2026

La inseguridad alimentaria aguda continúa concentrada en un reducido grupo de países, especialmente afectados por…

1 día hace