Ignacio González no restablecerá el euro por receta aunque el Constitucional levante la suspensión

El presidente madrileño, Ignacio González, aseguró en una entrevista en Telemadrid que el Gobierno regional no restablecerá el pago del euro por receta, aunque el Tribunal Constitucional levantara la actual suspensión cautelar, hasta que la Justicia se pronuncie sobre el «fondo» de la cuestión o el Gobierno central tome una medida destinada a racionalizar el gasto farmacéutico en este sentido.

«Cualquiera que sea la decisión sobre la suspensión, no restableceremos la medida hasta que el Tribunal Constitucional responda sobre el fondo», señaló anoche Ignacio González, al tiempo que ha insistido que el objetivo de esta medida era «concienciar a los madrileños» sobre el uso de los medicamentos.

González aclaró en el programa “Kilómetro Cero” que en su día, cuando el Gobierno madrileño puso en marcha esta medida, entendió que estaba dirigida «a conseguir la racionalización del gasto farmacéutico» porque éste en España «tiene unas características desorbitadas» pues es un 15% superior a la media de Europa. «Hay más de 45 millones de medicamentos almacenados en las casas», ha apuntado.

Por eso, ha insistido en que entienden la medida como disuasoria y que a los hechos se remite, pues según ha explicado, en los 25 días que estuvo en vigor se redujo el gasto de Madrid «en 4,5 millones de euros». «Es un indicativo de cómo los madrileños se concienciaron», concluyó el presidente autonómico.

Más información

El líder de Chega, André Ventura, se medirá el 8 de febrero al socialista António José Seguro tras lograr el 23,66% de los votos en la primera vuelta.
La circulación ferroviaria quedará interrumpida entre Madrid y Córdoba, Sevilla, Málaga y Huelva tras el descarrilamiento que deja al menos diez fallecidos y varios heridos.
El accidente se produjo a las 19.45 horas en Córdoba y dejó además 25 heridos, según el 112 Andalucía.

Lo más Visto