Categorías: Nacional

El Gobierno descarta que vaya reducir las prestaciones de desempleo de 24 a 18 meses

La secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo ha negado rotundamente que el Gobierno esté estudiando la reducción de las prestaciones de desempleo de 24 a 18 meses. » Ni la ministra ni yo hemos tenido nunca esa propuesta encima de la mesa».

Engracia Hidalgo, secretaria de Estado de Empleo, afirmó en RNE que a pesar de los positivas cifras del paro de mayo sigue siendo muy preocupante el dato de desempleo juvenil.

Sobre si el Gobierno se está planteando implantar los minijobs, la secretaria de Estado aseguró en el programa «El día menos pensado» que no es el momento de hablar de nuevas figuras contractuales y hay tener la prudencia de dar tiempo a la reforma laboral para que de sus frutos.
Hidalgo aseguró que el mes de mayo ha sido el mejor de la serie pero hay que ser prudente en la valoración, aunque espera que la tendencia se mantenga.

Sobre el aumento de poder de Soraya Sáenz de Santamaría, al ser nombrada por Mariano Rajoy nueva vicepresidenta de la Comisión Delegada de Asuntos Económicos, no quiso entrar en polémicas y dijo que la vicepresidenta ya juega un papel francamente importante y señaló que “éste un trabajo de equipo”.

Acceda a la versión completa del contenido

El Gobierno descarta que vaya reducir las prestaciones de desempleo de 24 a 18 meses

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

PP y Vox arrasan en los municipios cercanos a Almaraz mientras el PSOE pierde apoyos

El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…

6 horas hace

El PP depende de Vox para gobernar en Extremadura y el PSOE sufre un revés histórico

En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…

6 horas hace

El PP ganaría las elecciones autonómicas en Extremadura y roza la mayoría absoluta, según Sigma Dos

El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…

8 horas hace

El 62% de los medicamentos de atención primaria no están disponibles en Gaza

El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…

9 horas hace

La participación en Extremadura cae 6,48 puntos a las 18 horas respecto a 2023

El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…

9 horas hace

La Tierra superará los 1,4 grados de calentamiento en 2026 por cuarto año seguido

Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…

18 horas hace