Intereconomía asegura a sus trabajadores que no aumentará su deuda con ellos, pero no da plazos para los pagos

Crisis en la prensa

Intereconomía asegura a sus trabajadores que no aumentará su deuda con ellos, pero no da plazos para los pagos

Los trabajadores se Intereconomía le han dado un ultimátum a la cúpula del grupo de comunicación para que explicara la situación de los pagos, pues ante los rumores de que se comenzaría a pagar las nóminas retrasadas, los directivos desmintieron esta información. Luis Sans, el director general, aseguró que no se ampliaría la deuda con los empleados, pero evitó dar plazos.

Un grupo de cien empleados exigieron ayer por la mañana al director de Recursos Humanos Javier de Vicente y a Sans que salieran a dar la cara y explicasen lo que ocurría con los pagos, según publica el portal PR Noticias.

Horas más tarde, ante la amenaza de movilizaciones, por fin el encargado de revertir la situación económica del grupo se reunió con parte de la plantilla para tratar el tema. Las citadas informaciones aseguran que Sans les comentó que la intención de Julio Ariza era comenzar a abonar las nóminas retrasadas esta misma semana y que no se pretendía seguir aumentando la deuda, pero no dio plazos.

Asimismo, informó a los trabajadores que aunque se está ultimando el cierre de la venta de Net Tv, una operación que generaría muchos ingresos, no se podrían destinar todos estos recursos al pago de nóminas, porque la ‘caja’ del Grupo Intereconomía no puede quedar vacía.

Más información