Los ‘minijobs’ del Banco de España enfrentan a Esperanza Aguirre con Arturo Fernández

Nacional

Los ‘minijobs’ del Banco de España enfrentan a Esperanza Aguirre con Arturo Fernández

Arturo Fernández, presidente CEIM

El ‘aguirrismo’ se fragmenta a velocidad vertiginosa. El antiguo empresario de cabecera de la lideresa mandrileña, Arturo Fernández, ha protagonizado el último episodio de esta serie, al discrepar abiertamente con Esperanza sobre la conveniencia de contratar trabajadores con sueldos inferiores al salario mínimo que defiende el Banco de España.

Esperanza Aguirre se apresuró a defender al gobernador de la institución, Luis María Linde, desde su columna en las páginas de ABC y su ‘blog’ de Internet.

A la ex presidenta de la Comunidad de Madrid le pareció una idea interesante que, en algunos casos, pudieran realizarse contrataciones por debajo de los 645,3 euros. El Gobierno, los sindicatos y la CEOE manifestaron rápidamente su desacuerdo.

Hasta ahí todo normal. Lo inesperado sucedió luego, cuando Arturo Fernández, vicepresidente de la CEOE y presidente de CEIM y de la Cámara de Comercio de Madrid, se salió del guión establecido y replicado con dureza a Linde, en unas declaraciones a los medios, recogidas por Europapress.

Para Fernández el gobernador del Banco de España debería preocuparse por propiciar que fluya el crédito y “no meterse en las contrataciones”.

De esa manera, según el presidente de los empresarios madrileños, se estaría en sintonía con lo que quieren en estos momentos difíciles tanto las familias como los empresarios.

La caída de las expectativas de voto del PP madrileño que auguran casi todas las encuestas puede estar detrás de esta desbandada, según algunos analistas.

Otros, sin embargo, creen que el acercamiento a las posturas del Gobierno de Rajoy de algunas figuras claves de los entornos conservadores de la capital de España coincide con la nueva actitud de un Ignacio González que se muestra mucho menos radical que su mentora en este aspecto.

Más información