La Marea Blanca recogerá alimentos en los hospitales de Madrid el último día de huelga

Nacional

La Marea Blanca recogerá alimentos en los hospitales de Madrid el último día de huelga

Manifestsación de Sanidad

Los profesionales de la Sanidad pública están llamados este 4 de junio a la última huelga convocada contra las privatizaciones de Ignacio González, aunque no será un día de paro al uso. Los trabajadores han puesto en marcha una recogida solidaria de alimentos que se llevará a cabo en hospitales y centros de salud de toda la Comunidad de Madrid.

‘Huelga solidaria. Hagas lo que hagas el día 4, aporta tu kilo de alimentos’. Ese es el lema con el que se ha puesto en marcha esta campaña, que pretende hacer ver de una nueva forma al Gobierno regional el descontento de la ciudadanía con sus medidas. Esta iniciativa ha surgido en apoyo de las movilizaciones convocadas por los sindicatos durante mayo y junio, ante la imposibilidad de muchos profesionales de secundar las huelgas debido a la fuerte carga económica que ello supone.

Por ello, desde la Asociación Madrileña de Enfermería Independiente (AME) han lanzado esta recogida solidaria de alimentos, con la que la Marea Blanca quiere “agradecer a la población su apoyo” y ayudar “a la ciudadanía que más lo necesita en estos momentos”.

De esta forma, se invita a cada trabajador de los hospitales y centros de salud a aportar un kilo de alimentos hagan o no huelga. Asimismo, la ciudadanía también está llamada a participar en esta iniciativa, que en algunos casos se extenderá a otras estructuras más cercanas a la población, como centros comerciales y supermercados.

Más información