Nacional

Protestas en 80 ciudades españolas y europeas contra la Troika

Manifestantes

La plataforma ‘Marea Ciudadana’ ha convocado para la tarde de hoy movilizaciones en más de 80 ciudades europeas bajo el lema ‘Pueblos unidos contra la Troika’ con el objetivo de evidenciar «el gran fracaso que han supuesto las políticas económicas y financieras de recortes, desahucios, reforma laboral y privatizaciones» impuestas por la Comisión Europea (CE), el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Según recoge Europa Press se trata de la segunda movilización que convoca la plataforma, constituida a finales del pasado año para luchar “contra los recortes y por una verdadera democracia” y que aúna, entre otros colectivos, a las mareas contra la privatización de servicios públicos, a asambleas del 15-M y a partidos como Izquierda Anticapitalista, Equo o Izquierda Unida.

De hecho, este último partido se ha volcado en la protesta hasta el punto de que su coordinador federal, Cayo Lara, encabezará la “amplia delegación” que participará en la manifestación de Madrid, que comenzará a las 18:30 horas en la plaza de Neptuno.

La manifestación saldrá de Neptuno, pasará por la Bolsa, Cibeles y el Banco de España, y acabará frente a la sede de la Comisión Europea, ubicada en la Glorieta de Emilio Castelar.

“La troika nos estrangula”, explican desde la Marea Ciudadana. “Con la complicidad del gobierno del Partido Popular y las medidas impuestas por la troika, millones de personas estamos siendo condenadas al paro, la pobreza e incluso a la muerte por una deuda ilegítima e impagable, que en su mayor parte es privada: de bancos, grandes empresas y entidades financieras”.

Por ello, la cita de la capital “ha sido diseñada con un trazado en el que se llamará la atención sobre las instituciones responsables directa o indirectamente de esta situación”.

Más información

Met Office prevé que la temperatura media global vuelva a situarse muy por encima de los niveles preindustriales.
UPTA alerta de un deterioro estructural del trabajo autónomo y denuncia que el sistema empuja a miles de personas a la precariedad.
Las grandes potencias negocian el orden global mientras Europa mira al cielo

Lo más Visto