Fuentes cercanas a la ministra de Sanidad, Ana Mato, se han puesto en marcha esta tarde para asegurar a algunos medios que la ministra también pensaba que su marido, Jesús Sepúlveda, había corrido con los gastos de un viaje a Eurodisney realizado con su familia en 1998, cuando era diputada del PP.
La estrategia es muy similar a la utilizada por Mato ante las primeras informaciones sobre los ‘regalos’ que las empresas de Francisco Correa habían proporcionado a su familia. Toda la responsabilidad es para Sepúlveda, de quien ya está separada. Y, además, la total negación de que la documentación que Hacienda ha enviado a la Audiencia Nacional pueda vincularla con la Red.
El diario El Mundo se hace eco de fuentes autorizadas por Mato que aseguran que la titular de Sanidad desconocía que una parte dicho viaje la pagó alguien ajeno a la familia. Según estas fuentes, la ministra no viajó sola con un niño, como indica el informe de la Agenda Tributaria, si no que lo hizo con su hijo y sus hermanas.
Por su parte, el diario ABC cita fuentes del Ministerio de Sanidad que sostienen que los documentos remitidos a la Audiencia no vinculan a la ‘popular’ con la trama. “Se trata de informes que el juez ha pedido sobre las finanzas del ex alcalde de Pozuelo de Alarcón Jesús Sepúlveda, que nada tienen que ver con la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato”, ha declarado el portavoz de Sanidad al citado periódico.
Desde el Ministerio se afirma también que, mientras estuvieron casados, Sepúlveda se hacía cargo de parte de los gastos familiares y la ministra de otros. Por lo que ella nunca supo, ni sabe ahora, de donde procedía el dinero de las cuentas que pagaba su exmarido.
Otras fuentes autorizadas por la ministra han hablado con Europapress para explicar que la titular de Sanidad pagó su viaje a Disneyland Paris y que acordó con su marido que él abonase los gastos de su hijo.






