El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, que instruye la investigación del ‘caso Gürtel’ ha citado al exalcalde de Majadahonda Guillermo Ortega, imputado en esta causa, para tomar muestra de su escritura. Con ello, pretende comparar la letra con la que aparece en diversos documentos remitidos por las autoridades suizas que le relacionan con el movimiento de dinero a paraísos fiscales.
El magistrado también ha ordenado estas muestras sobre determinados documentos enviados desde el país helvético que vinculan a Ortega y a Antonio Villaverde, presunto testaferro de Francisco Correa y Pedro Crespo. Así consta en una providencia dictada por Ruz, a la que ha tenido acceso Europa Press.
El titular del Juzgado Central de Instsrucción número 5 está investigando si el exalcalde de Majadahonda también se habría beneficiado de operaciones realizadas por testaferros de la trama para la conversión de pesetas a euros. Según los investigadores, se habrían remitido fondos a cuentas en Suiza, Reino Unido y Estados Unidos que después se repatriaban a España a través de la ampliación de capital de sociedades vinculadas a la trama.







