La presidenta de Castilla-La Mancha no estará mañana en uno de los más importantes actos religiosos que se celebran en la región: el Corpus Christi. Desde hace 32 años, ningún jefe del Ejecutivo de esta región ha faltado a la procesión que recorrerá las calles de Toledo. Una tradición que rompe María Dolores de Cospedal que ha preferido esta hoy en Bruselas para reunirse con eurodiputados del PP.
Cospedal no lucirá mañana mantilla ni peineta, como sí hizo el año pasado, en la tradicional procesión del Corpus. En vez de encontrarse en la Ciudad de las Tres Culturas para participar en este desfile como presidenta autonómica, la dirigente popular se encuentra desde hoy en Bruselas.
Junto a Jaime Mayor Oreja, la secretaria general del PP se reúne con la delegación popular en el Parlamento Europeo, con los que analizará la crisis y las decisiones económicas que se están tomando en el seno del viejo continente. Mañana, le tocará el turno a los comisarios Antonio Tajani y Dacian Ciolos, con los que mantendrá un encuentro. Asimismo, participará en el Comité de las Regiones.
Estas citas hacen que, por primera vez en más de 30 años, el presidente de Castilla-La Mancha de ‘turno’ no participe en esta procesión, que es uno de los actos más importantes y multitudinarios de la región.
Esta ausencia puede deberse, según han asegurado fuentes políticas, al intento de Cospedal de sortear las protestas ciudadanas que pueden darse en esta celebración. El año pasado, la mandataria autonómica sufrió una sonora pitada y diversas protestas contra los recortes en Educación o Dependencia que había aprobado.
Con mantilla, peineta negra y un brillante collar de perlas, la secretaria general del PP vio como cientos de personas cargaban contra su gestión en el Gobierno manchego.
Esta situación que no vivirá mañana Cospedal, aunque puede que sí el viernes. Y es que, la dirigente popular ha anunciado su presencia en el Acto Institucional del Día de la Región, que se celebra este viernes en Cuenca.







