La consejera de Empleo de la Comunidad de Madrid , Ana Isabel Mariño, ha señalado que los desempleados que participen en el programa seguirán cobrando la prestación pero dejarán de constar en las listas del paro.
En declaraciones a la SER, la responsable de Empleo del Gobierno de Ignacio González no ha explicado si los parados que formen parte del plan de colaboración social desempeñarán las funciones de los que han sido despedidos por los ayuntamientos.
Mariño ha querido recordar que este tipo de contrato de colaboración social se aplicaba ya en los años 80. “Tenemos unas políticas activas de empleo que estamos intentando reformar, eso significa que se introducen cambios, en este caso en concreto es un programa que está en vigor desde el año 82, un programa de izquierdas que ningún sindicato ha puesto en duda.”
La consejera de Empleo de Madrid asegura que esta fórmula facilita que los parados tengan «una recualificación, primero formarse y segundo practicar e intentar incorporarse al mercado laboral».
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…