Recortes sociales

Ignacio González ‘maquillará’ las cifras del paro con su plan para reclutar desempleados en los ayuntamientos

La consejera de Empleo de la Comunidad de Madrid , Ana Isabel Mariño, ha señalado que los desempleados que participen en el programa seguirán cobrando la prestación pero dejarán de constar en las listas del paro.

En declaraciones a la SER, la responsable de Empleo del Gobierno de Ignacio González no ha explicado si los parados que formen parte del plan de colaboración social desempeñarán las funciones de los que han sido despedidos por los ayuntamientos.

Mariño ha querido recordar que este tipo de contrato de colaboración social se aplicaba ya en los años 80. “Tenemos unas políticas activas de empleo que estamos intentando reformar, eso significa que se introducen cambios, en este caso en concreto es un programa que está en vigor desde el año 82, un programa de izquierdas que ningún sindicato ha puesto en duda.”

La consejera de Empleo de Madrid asegura que esta fórmula facilita que los parados tengan «una recualificación, primero formarse y segundo practicar e intentar incorporarse al mercado laboral».

Más información

Un informe del Instituto Universitario Europeo sitúa la guerra híbrida, Rusia y la fiabilidad de EEUU como los principales desafíos estratégicos del bloque comunitario.
Washington advierte de posibles sanciones a proveedores de servicios europeos por el marco regulatorio digital comunitario.
España queda en la parte baja del grupo de países con mayores ingresos del decil superior.

Lo más Visto