Pedrojota se encarga de dar el segundo aviso a Rajoy: “Aznar ha vuelto para quedarse”

Pedrojota se encarga de dar el segundo aviso a Rajoy: “Aznar ha vuelto para quedarse”

La ‘reaparición’ de José María Aznar en plena ofensiva de la prensa conservadora contra Mariano Rajoy ha dado a Pedrojota una munición añadida.

Hace un mes el director de El Mundo comenzaba a mostrar que estaba perdiendo la paciencia, al igual que gran parte de la prensa de derechas, y daba un ultimátum hasta finales de año Rajoy, advirtiéndole si en ese plazo no cambiaba su política “habrá que entrar en la siguiente fase, que consiste en pedirle que se vaya”.

Por eso, al ‘descontento’ Pedrojota parece haberle venido muy bien el pulso que Aznar mantiene con su sucesor, Mariano Rajoy, y deja bien clarito, negro sobre blanco, en el suelto de opinión, lo mucho que está disfrutando con el regreso del exjefe del Ejecutivo.

Bajo el titular aviso “Segundo aviso de Aznar al Gobierno de Rajoy”, Pedrojota hace notar que “seis días después del primer aldabonazo de Aznar en la puerta del Gobierno, ayer sonó el segundo. Esta vez aprovechó que el acto se celebraba en el Congreso para darle al discurso envergadura política y dimensión histórica”.

Elogia al expresidente, del que dice reivindicó “con tino” el espíritu reformista que ha abanderado su partido en una cuestión tan fundamental como el modelo de Estado. Y alertó: «Incumplir el mandato de las urnas sería inasumible». Tras establecer un paralelismo entre la Transición y la Restauración, abogó por «reformar el sistema» para que pueda perdurar.

“Además, recuerda el director del Mundo aprovechó para rechazar las acusaciones de deslealtad: ‘No estoy contra nadie, estoy con los españoles’”.
Y concluye: “Los dos avisos a Rajoy indican que Aznar ha vuelto para quedarse, aunque sea como conciencia crítica”.

Más información