La Asociación de Vecinos de Carabanchel Alto niega haber destruido firmas de la Consulta por la Sanidad

Nacional

La Asociación de Vecinos de Carabanchel Alto niega haber destruido firmas de la Consulta por la Sanidad

La Asociación de Vecinos de Carabanchel Alto ha negado las acusaciones y “bulos” que corrieron hace unos días por las redes sociales, en las que se les acusaba de haber destruido algunas firmas de la Consulta por la Sanidad que se llevó a cabo entre el 5 y el 10 de mayo en Madrid. La presidenta de este colectivo, Josefa Martínez Navas, asegura que los votos recogidos se encuentran en la sede de la asociación, disponibles para quien quiera consultarlos.

Según ha indicado a EL BOLETÍN Martínez Navas, no saben por qué surgió ese rumor en torno a la Asociación de Vecinos de Carabanchel Alto. “Nosotros no conocemos a ese señor, no sabemos ni quién es”, ha indicado en referencia a Pepe Cabanillas, quien tal y como indicaban algunas versiones que circulaban por las redes sociales, anunció en nombre de este colectivo la destrucción de algunos votos del referéndum.

Josefa Martínez Navas ha querido reafirmar el compromiso del colectivo que preside con la lucha en defensa de la Sanidad pública y ha asegurado a este diario que “la asociación no ha hecho nada de lo que dice este señor”.

Varias versiones circularon por la Red indicando que durante la reunión que mantuvieron profesionales y pacientes en el Hospital Clínico para ultimar el traslado a Bruselas de la Consulta por la Sanidad, Cabanillas se presentó primero como miembro de la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública y posteriormente como miembro de la Asociación de Vecinos de Carabanchel Alto para explicar que habían destruido los votos recogidos en la mesa instalada por esta institución porque “eran suyos”, tenían “dudas” y no estaban de acuerdo con la forma en que se había llevado a cabo.

No obstante, otros rumores aseguraron después que el propio Cabanillas dijo que no dudaban del trabajo, sino que recogieron y comunicado los resultados y luego destruyeron las firmas.

La polémica en la Marea Blanca estaba servida, y desde el colectivo que preside Josefa Martínez Navas confirmaron que “Pepe Cabanillas no pertenece a la Asociación de Vecinos de Carabanchel Alto, ni a ninguna de Carabanchel, por lo que no es persona autorizada para realizar tales afirmaciones”.

Asimismo, las mismas fuentes indicaron que “nuestra Asociación de Vecinos no ha destruido ninguna de las firmas recabadas durante los 6 días de Consulta por la Sanidad pública, sin que en este momento podamos asegurar lo que han realizado el resto de asociaciones de Carabanchel”.

Sea como fuere, lo cierto es que no se conoce, de ser cierta la denuncia que se extendió por las redes sociales, cuántos apoyos contra las privatizaciones de Ignacio González se han perdido. Según datos oficiales en Carabanchel se habían obtenido, en 65 mesas, un total de 32.524 votos, de los que 32.380 estaban en contra de las externalizaciones (un 99,5%).

Más información